
El Partido Comunista de España e Izquierda Unida en León mostraron este lunes 27 de mayo su apoyo a la huelga indefinida de Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, que comenzará el próximo lunes, 3 de junio, al considerar «una barbaridad» el trato dado a la plantilla.
Publicidad
Ambas formaciones políticas quisieron denunciar que estas empresas « imponen a sus trabajadores disponibilidad horaria en jornadas de 15 horas», lo que tildaron de «esclavitud». Asimismo, rechazaron «el extremismo en las medidas de vigilancia sobre la plantilla» y advirtieron que, tras esta política de seguridad, «se oculta el interés de la empresa para reducir sueldos a base de sancionar a los trabajadores».
Desde el PCE señalaron que empresas como Alsa «son beneficiarias de diferentes contratos públicos», por lo que hicieron alusión a «la responsabilidad de las administraciones» en cuanto a «la defensa de los derechos de la clase trabajadora» y exigieron medidas contra lo que consideraron «empresas subvencionadas». Igualmente, vieron la necesario «revisar» las adjudicaciones públicas de las que son cocesionarias ALSA y sus filiales.
Por su parte, la coordinadora local de IU en León, Carmen Franganillo, remarcó la «negativa patronal» a la negociación con la plantilla y argumentó que este tipo de empresas «se consideran impunes al actuar como monopolios».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.