

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Comunista de España e Izquierda Unida en León mostraron este lunes 27 de mayo su apoyo a la huelga indefinida de Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, que comenzará el próximo lunes, 3 de junio, al considerar «una barbaridad» el trato dado a la plantilla.
Ambas formaciones políticas quisieron denunciar que estas empresas « imponen a sus trabajadores disponibilidad horaria en jornadas de 15 horas», lo que tildaron de «esclavitud». Asimismo, rechazaron «el extremismo en las medidas de vigilancia sobre la plantilla» y advirtieron que, tras esta política de seguridad, «se oculta el interés de la empresa para reducir sueldos a base de sancionar a los trabajadores».
Desde el PCE señalaron que empresas como Alsa «son beneficiarias de diferentes contratos públicos», por lo que hicieron alusión a «la responsabilidad de las administraciones» en cuanto a «la defensa de los derechos de la clase trabajadora» y exigieron medidas contra lo que consideraron «empresas subvencionadas». Igualmente, vieron la necesario «revisar» las adjudicaciones públicas de las que son cocesionarias ALSA y sus filiales.
Por su parte, la coordinadora local de IU en León, Carmen Franganillo, remarcó la «negativa patronal» a la negociación con la plantilla y argumentó que este tipo de empresas «se consideran impunes al actuar como monopolios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.