Secciones
Servicios
Destacamos
Se declara aplazado el juicio en el que se iba a juzgar a un hombre acusado de violar en repetidas ocasiones a una mujer sin permiso de residencia en España y, posteriomente, abandonarla en un descampado. El Fiscal solicita 9 años de prisión para ... el varón y la vista estaba prevista para la mañana de este lunes, pero finalmente ha sido aplazada por el juez hasta el próximo 20 de diciembre después de que el acusado no haya podido presentarse al juicio por encontrarse en prisión por otros motivos ajenos a este proceso.
Los hechos remontan a febrero de 2019, un año antes de la crisis sanitaria de la covid-19, cuando la víctima insertó en una página web sus datos para buscar un empleo como cuidadora de niños, ancianos y enfermos.
Al anuncio respondió el acusado el día 11 de ese mismo mes para ofrecerle un puesto «como cuidadora de una tía suya que estaba enferma». Una situación que intensificó insistiendo en que era urgente la necesidad de que alguien cuidase de esta persona y que debería llegar a León lo antes posible si quería el trabajo.
La víctima pidió ayuda a un amigo para pagar el billete y llegó al día siguiente a la 1:30 horas a la estación de autobuses de León, donde la recogió el acusado. Según se desprende de las conclusiones provisionales del caso, el acusado le prometió que le iba a sacar los papeles.
Ya en el piso alquilado por el procesado, mantuvieron una conversación donde se interesó por su vida y la intentó besar, mostrando ella su negativa, diciéndo que sólo quería trabajar. El fiscal relata que «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» y actuando en todo momento en contra de la voluntad de la víctima y aprovechándose de su situación familiar y personal «y bajo el pretexto de ofrecerle un trabajo inexistente, la penetró vaginalmente».
No fue la única vez que abusó de ella sexualmente, ya que al día siguiente, el procesado la trasladó a un descampado en León volviendo a penetrarla con el mismo ánimo para después dejarla abandonada en esa zona. Además el acusado amenazó a la mujer para que no contase lo que había pasado.
Tras los hechos el varón fue detenido e ingresó en prisión desde el 16 de febrero del 2019 hasta el 30 de julio.
El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados y pide para el varón una pena de nueva años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio. El juicio se celebrará este lunes 3 de octubre de 2022 a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.