Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Jueves, 21 de julio 2022
Alerta ante la comandacia de la Guardia Civil de León.
La aparición de un bulto sospechoso a las puertas del acuertalamiento de El Parque, en la avenida Fernández Ladreda, ha obligado a activar el dispositivo de prevención habitual para este tipo de sucesos.
Los hechos ... ocurrían en torno a las 12:00 horas de este jueves, cuando un varón depositaba una maleta de color negro junto al edificio benemérito de la capital leonesa.
Los agentes ha señalado que tras la primera inspección posterior, parece tratarse de un «masajeador eléctrico de espalda o similar. La Guardia Civil ha descartado por el momento indicios de criminalidad, habiendo sido identificados los dos autores del hecho.
En ese momento se inició un protocolo de actuación ante la aparición de objetos sospechosos, lo que obligó a acordonar la zona y restringir el tráfico de la avenida en sentido a Carrefour, desde la plaza de toros.
Rápidamente, varios agentes acudieron al lugar de los hechos y los curiosos empezaron a acercarse a la zona preguntándose qué estaba ocurriendo.
El ambiente era tranquilo en la zona y las primeras hipótesis apuntan al robo de una maleta y su posterior abandono en esta zona de la ciudad.
Sin embargo, el protocolo es riguroso en estas ocasiones y debían ser desde la unidad de antiexplosivos, Tedax, quienes intervinieran para comprobar que no contenía ningún objeto peligroso.
Antes de las 13:00 horas, la unidad acudió a Fernández Ladreda e hizo explosionar el bulto, comprobando que en su interior no había ningún tipo de objeto y restableciendo el tráfico en la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.