Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Aparicio carga contra Carlota Amigo: «La Junta está suplantando nuestra actividad»

El presidente de Cecale rechaza el plan de contratación de 100 prospectores para analizar las necesidades de las empresas | «No sabemos a qué están juntado.

Lunes, 1 de febrero 2021, 12:22

Duras críticas del líder de la patronal en Castilla y León, quien ha cargado contra la nueva medida de la Consejería de Empleo e Industria por promover la contratación de 100 prospectores que analicen las necesidades de los empresarios de la comunidad.

Publicidad

Santiago Aparicio cree ... que la Junta pretende «suplantar la actividad que hacemos las organizaciones empresariales» porque ellos ya dan completa cuenta de la información que remiten las empresas.

«Creemos que el equipo de la Consejería no tiene ningún concepto o valoración de lo que hacemos las empresas. Van a su propio criterio metiéndose donde no tienen que meterse», sostiene el presidente de Cecale.

La consejera responde a la patronal

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, respondió al presidente de la CEOE-Castilla y León, Santiago Aparicio, que la medida de contratar a 100 prospectores forma parte del Plan de Choque, aprobado en el Consejo del Diálogo Social, del que forma parte la patronal.

En su perfil de Twitter, la titular de Empleo respondió al presidente de la patronal de la Comunidad después de que Santiago Aparicio calificara esta medida de «barbaridad» y «dislate». «No sabemos a qué juega la Consejería de Empleo», afirmó, al tiempo que consideró que es un intento de «suplantación» de las organizaciones empresariales.

Al respecto, Carlota Amigo indicó que esta medida busca visitar, ayudar y colaborar con las empresas y que la contratación se realiza mediante una subvención finalista del Gobierno, «que solo se puede utilizar para contratar orientadores/prospectores».

Finalmente, la consejera de Empleo e Industria remarcó que la estrategia de su departamento es «ayudar a empresas y reforzar la intermediación» con ellas.

En su crítica hacia Ana Carlota Amigo, ha calificado de «dislate» que se creen 100 puestos, sin saber qué noción tienen de las empresas y sectores, mientras no contratan tres personas que se necesitan para el Serla, a pesar de ser un servicio público que ellos deben dar».

Aparicio no sabe «a qué está jugando» la Junta y cree que quieren que desaparezcan las organizaciones empresariales. «Nos ponen a los pies de los caballos a empresas y trabajadores y crean 100 puestos que podrían ser dinero directo de ayudas a empresas a las que se les obliga a cerrar. Es una desfachatez», ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad