Imágenes del interior del aparcamiento incluidas en el proyecto.

El aparcamiento del estadio Reino de León contará con 681 plazas y será de gestión privada

El contrato de 1,2 millones de euros también contempla la mejora del entorno y la instalación de dos ascensores | La obra deberá llevarse a cabo en un plazo de 12 meses desde su inicio

I. Santos

León

Lunes, 30 de septiembre 2024, 08:14

El Ayuntamiento de León ya ha licitado las obras de reforma en aparcamiento soterrado y el entorno del estadio de fútbol Reino de León. Un contrato superior a los 1,2 millones de euros que tratará de desarrollar dos aspectos fundamentales. Por un lado, la evacuación del agua que entra a través de la red y de las rampas, y por otro, las mejoras en materia de accesibilidad y funcionalidad del aparcamiento.

Publicidad

El edificio, que data de 2001, no ha tenido en la zona subterránea ninguna obra de mejora o mantenimientos y las instalaciones se han deteriorado considerablemente.

El uso del sótano ha sido muy esporádico y actualmente está en desuso. El objetivo de este proyecto es reformar la obra civil y las instalaciones del aparcamiento soterrado para un posible uso público de gestión privada. El horario previsto para dicho uso es 24 horas durante los 7 días a la semana.

Imágenes de los conductos de ventilación oxidados por la humedad.

Asimismo, se requiere de la reforma del entorno urbanizado para mejorar la seguridad del uso y evacuar las aguas que se acumulan a través de la red de pluviales. El número actual de plazas de aparcamiento es de 681 y aunque algunas no alcanzan las dimensiones mínimas exigidas en el PGOU, debido a que la construcción del aparcamiento es anterior a la redacción del mismo se van a mantener en su mayoría como en el proyecto original.

Urbanización del entorno y obras en el interior

En el proyecto de la obra está previsto el levantado y la reposición del pavimento deteriorado que forma el anillo alrededor del estadio. Una zona que actualmente se encuentra con baldosa rotas, levantadas o desaparecidas.

Además de la instalación de una ventilación adecuada, en el proyecto se plantean diversas mejoras como un aseo masculino y uno femenino accesible adosado a los nueve núcleos de escaleras.

Por otro lado, se mejorará el acceso al sótano desde el interior del campo. En estos momentos, el edificio dispone de dos ascensores hidráulicos que no tienen desembarco en el aparcamiento. Debido al elevado coste de la ampliación de una parada en este tipo de ascensores, se ha tomado la determinación de sustituir los dos ascensores por nuevos ascensores eléctricos sin cuarto de máquinas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad