El río sigue bajando revuelto por la avenida de Antibióticos. Al ERE presentado en la plantilla de ADL Biopharma para casi un centenar de trabajadores, a la ausencia de CEO y a la entrada de Kartesia como fondo dominante en el accionariado, se une ahora la deriva judicial de una guerra abierta y evidente.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid ha sido admitida a trámite la querella presentada por ADL Bionatur y Antibióticos de León contra la antigua consejera delegada de ambas sociedades, María del Pilar de la Huerta Martínez.
Dicha querella trae causa de una serie de actuaciones llevadas a cabo por Pilar de la Huerta Martínez, «que ADL Bionatur y ADL Biopharma entienden que podrían ser constitutivas de un delito continuado de administración desleal del artículo 252 del Código Penal», según apuntan ambas.
Es el último capítulo, pero no el último de la deriva. Hace semanas se daba a concer que el fondo Kartesia pagaba por el 49% del accionariado de ADL Bionatur la irrisoria cantidad de un euro, haciéndose así con el control total de la compañía.
Hace apenas cinco meses, Raúl Crespo tomó los mandos como CAO de la empresa (responde a las siglas 'Chief Administrator Officer', una especie de administrador), mientras que el puesto de CEO antes ocupado por Jaime Feced sigue vacante.
Publicidad
La incertidumbre sigue sobre la mesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.