-kfzH-U190702520032dLH-624x385@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La 'vía estrecha' en León se mantiene en un punto muerto en la capital desde el 19 de septiembre de 2011, cuando la estación de Matallana dejó de escuchar el sonido de los trenes, que desde ese día se detienen en el apeadero de La Asunción.
Desde entonces ninguno de los dos grandes partidos ha buscado una solución real para poner fin al fracasado proyecto de integración de Feve en la ciudad de León. Han pasado 12 años y todo sigue igual.
En 2011 el proyecto rondaba los 70 millones de euros y consistía básicamente en una integración urbana a cota de calle con solución de permeabilidad para trenes y vecinos a través de un 'tren tran', un modelo tranviario que permitiría romper las barreras históricas marcadas por la vía estrecha.
Fue a continuación cuando el PP, con Mariano Rajoy en la presidencia, inició un periodo al frente del Gobierno central que se extendió durante casi seis años y medio. Un periodo en el que nadie encontró una solución para la situación generada en Feve.
Tampoco lo ha hecho el PSOE en la legislatura con Pedro Sánchez, que se extiende durante casi cinco años y donde no ha habido soluciones para este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.