Encina ríe cuando le preguntamos desde cuándo lleva vinculada al mundo del feminismo. Tras más de 35 años como trabajadora social desarrollando su carrera como profesora técnica de formación en servicios sociales en los equipos de orientación educativa, Encina Gutiérrez se dedica en la actualidad ... al asociacionismo.
Publicidad
«Porque me encanta, porque es el motor de cambio y tenemos que estar ahí las asociaciones porque nuestro cometido es denunciar y pelear por buscar avances». Presidenta de la asociación Simone de Beavoir en León, su objetivo es prestar apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia machistas.
León reflexiona en el 8M
En 1987 se ponía en marcha la asociación con la apertura de la primera casa de acogida o casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género.
A este se han sumado otros dos programas: un centro de intervención para atender a víctimas que no requieran los recursos de una casa de acogida pero sí de ayuda psicológica, jurídica o de empleo; y un centro de menores para que los hijos de las madres víctimas puedan acudir allí ayudando a la madre a conciliar la vida laboral y familiar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.