
Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria de igualdad del PSOE, la leonesa Andrea Fernández, ha manifestado que a pesar de que el Pleno del Congreso ha aprobado la toma en consideración de la propuesta del PSOE para reformar la Ley del 'solo sí es sí' tras obtener la iniciativa socialista el apoyo del PP, confía en que el Gobierno de coalición aguante hasta las próximas elecciones.
Andrea Fernández ha exhibido en las últimas horas su protagonismo en el Congreso al convertirse en el eje del Ejecutivo en la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.
La responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, defendió en el pleno del Congreso la reforma de la ley del solo sí es sí y se ha dirigido de forma expresa a sus socios de Unidas Podemos: «estamos cansadas de sus peroratas».
«Dejen la hipérbole y hablemos de soluciones, es lo maduro y lo serio. Cuando se trata de cuestiones de tanta relevancia no importa el con quién, si no para quién», ha manifestado desde la tribuna del hemiciclo, donde en la bancada azul solo se sientan las ministras de Igualdad, Irene Montero, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra.
La proposición de ley para reformar la ley del solo sí es sí tras más de 700 rebajas de condenas a agresores sexuales comenzará esta tarde su tramitación previsiblemente sin los votos de la mayoría de los aliados del PSOE, que debe apoyarse en los votos populares para sacarla adelante.
Fernández ha afirmado que «aquí no valen eslóganes» y ha querido dejar claro que el PSOE «lleva más de cuarenta años diseñando la arquitectura política y legal en materia de igualdad» del país, de la ley del aborto a la de igualdad.
Mirando a los escaños del PP, ha rechazado a quienes intentan desacreditar la «hoja de servicio» del PSOE -«hacen el ridículo»-.
Y ha defendido la decisión de su partido de liderar la reforma de una ley que, a pesar de sus bondades, ha tenido consecuencias indeseadas que han generado «rechazo social, dolor a las víctimas y que el PSOE lamenta profundamente».
«El PSOE asume la responsabilidad de modificar esta ley»; «no está funcionando adecuadamente y por tanto hay que modificarla, hay que ser consecuentes, hay que ser responsables», ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.