Secciones
Servicios
Destacamos
Su regalo de cumpleaños llegaba con tres días de adelanto en una noche de octubre que pasará a «a la historia» de su biografía como uno de los momentos «más felices» de su vida. Una llamada de teléfono la noche previa al anuncio ofical durante ... el 40 Congreso Federal del PSOE le daba la notica: Andrea Fernández, a punto de cumplir 29 años, tomaba el relevo de Carmen Calvo como Secretaria de Igualdad de los socialistas.
Semanas después de conocer una noticia que en un principio «no me podía creer», la leonesa Andrea Fernández, que todavía se emociona al ver la foto de aquel 17 de octubre, comienza a aterrizar en su nuevo puesto con una mezcla de «ilusión y mucha responsabilidad y asumiendo las dinámicas de trabajo en el mundo de la ejecutiva».
El PSOE inicia una nueva etapa con una ejecutiva más joven (47 años de media) y una representación femenina del 60%. «Somos un partido antiguo y con mucha historia y creo que podemos compatibilizar muy bien la entrada de una nueva generación con nuestra esencia de siempre», apunta.
Entre sus retos, se marca potenciar el trabajo en el territorio y abordar el feminismo desde claves distintas dando protagonismo a las mujeres rurales y a las mujeres mayores. «Es el momento de dar espacio a otro tipo de problemáticas y creo que yo puedo aportar porque vengo de una provincia como León y eso también se tiene que notar».
Otro de sus caballos de batalla desde que se sumergiera en el mundo del feminismo coincidiendo con su paso por la Facultad de Derecho de la Ule es la abolición de la prostitución, un compromiso al que se llegó en el 40 Congreso y que Fernández asume como «prioridad».
Andrea fernández
Así, avanza que ya trabaja en cuestiones tocantes a la prostitución dentro de la propia ley de libertad sexual -Ley del 'Solo sí es sí'- y «a partir de ahí trabajaremos en un paquete legislativo destinado a abolir la explotación sexual».
Pero Fernández, más allá de su nuevo papel dentro de «la cúspide del partido», afirma que su principal compomiso es como diputada por León. «Evidentemente es un salto muy grande pero creo que puede ser una oportunidad para el PSOE de León porque comparto espacio en la ejecutiva con muchos ministros y creo que eso puede redundar en beneficio de la provincia».
Y es que, según Fernández, León es un tema recurrente en las conversaciones con Pedro Sánchez. «Tengo que decir que muchas veces ha nacido del propio presidente preguntarme por León, es una persona que tiene una implicación importante y se interesa mucho», sostiene, al ser «consciente» que su nuevo cargo aumentará las exigencias de los votantes leoneses en su papel para trasladar las reivindicaciones de la provincia.
Andrea Fernández inicia así una nueva etapa vital y política, un camino que comienza tomándose «con más filosofía» el «linchamiento» por redes que ha denunciado desde el principio de su carrera y con el compromiso de no desconectarse de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.