
Conocedor de la tierra por sus innumerables visitas, el popular locutor Carlos Herrera ha querido analizar las causas de la convocatoria del 16-F en León.
Publicidad
«Se confirma que sea por lo que sea, porque ya no pueden más, porque alguien ha sabido tocar los resortes, León ha conseguido colocarse en la agenda informativa como lo hizo Teruel», comenta el presentador radiofónico en Cope.
En su intervención Carlos Herrera reconoce que «si la propuesta de separación de Castilla es un lema provocador con el que hay que llamar la atención, o si es una petición con base social, León representa como pocas provincias el drama de la España Vaciada».
Escucha el análisis de carlos herrera
Ahondando en el análisis, el locutor entiende que «poca población, comunicaciones mejorables, servicios mejorables, desmantelamiento de la minería y las penurias del campo, hacen que salgan las 80.000 personas que se han manifestado para exigir soluciones».
Como colofón, sentencia con la siguiente frase reveladora. «En León son 120.000 personas menos que en 1960, cuando España tenía 30 millones de habitantes, y ahora tiene 47. España sube, León baja».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.