

Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Ana del Ser, ha afirmado hoy en Burgos que «la justicia se levanta entre todos y juntos vamos a estar a la altura». Si bien, la leonesa, ha reconocido que «el camino no es fácil» ha advertido de que «no lo recorre sola. Cuento con todos los que estamos implicados en esta labor, con vuestro compromiso, con vuestra experiencia y con vuestra confianza».
Además, ha compartido que la tarea que va a desempeñar supone «un reto» que quiere asumir, ha resaltado, «mostrando su deseo de colaborar» con todas las instituciones y operadores jurídicos, con los colegios profesionales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: «Por y para todos los usuarios de la Administración de Justicia».
El acto, que se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Burgos, sede del TSJCyL, estuvo presidido por la presidenta del TS y del CGPJ, Isabel Perelló. Precisamente, Del Ser ha iniciado su breve discurso expresando su agradecimiento en primer lugar al CGPJ por su nombramiento y, en particular, a la presidenta del Consejo y a los vocales presentes su asistencia a este acto, ya que representa «un fuerte estímulo y aliento. El apoyo y liderazgo de la presidenta como la primera mujer en ocupar tan alta magistratura, son un ejemplo inspirador para todos los que trabajamos en la Administración de Justicia».
En este sentido, la magistrada (tras prestar juramento de su cargo) mostró su voluntad de trabajo «con la misma ilusión e intensidad» que desde el inicio de su experiencia gubernativa como miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJCyL, que comenzó, según ha recordado, en diciembre de 2014.
«Ahora vuelvo a manifestar mi absoluto compromiso con el servicio de justicia, que ya hice público en mi anterior toma de posesión como presidenta de la Audiencia Provincial de León y que he intentado cumplir durante estos últimos diez años, que se cumplirían en el próximo mes de mayo, desde que tomé posesión como presidenta de la Audiencia Provincial de León», ha manifestado.
Por eso, la presidenta del Alto Tribunal en la Comunidad ha querido subrayar «la vocación de servicio público de todos cuantos participamos en la tarea de administrar justicia, sea cual sea el cometido que nos corresponda, solo así podremos ayudar a las personas a resolver sus problemas, proteger a las víctimas y a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad».
Ana del Ser ha querido también reafirmar su «firme compromiso» de servir a la justicia «con la convicción de que entre todos los miembros de la carrera judicial podremos ayudar a resolver los problemas que la sociedad y los ciudadanos presentan ante los órganos jurisdiccionales, siempre actuando con independencia».
El solemne acto institucional contó con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; el presidente de la Diputación provincial de Burgos, Borja Suárez; así como otras autoridades civiles, militares, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, eclesiásticas y universitarias.
Además, acudieron, entre otros, vocales del CGPJ; magistrados del TS y de la Audiencia Nacional; presidentes de Tribunales Superiores de Justicia; así como de magistrados miembros de la Sala de Gobierno, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, abogados, procuradores y graduados sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.