Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Ordoño II, a través de su portavoz, ha expresado una vez más su enérgica queja ante la situación que concurre con el transporte escolar y ha solicitado a la Dirección Provincial de Educación que ... resuelva, de una vez por todas y a la mayor brevedad posible, el «problema de autobuses que se viene arrastrando desde principio de curso en dicho instituto».
Refieren que «dado el aumento de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria respecto a cursos pasados, en su mayoría procedente de la localidad de Villaobispo de Las Regueras, se hace imprescindible contar con un autobús adicional para transportar a dicho alumnado de manera conveniente, segura y a tiempo».
Indican desde la asociación que «la solución dada por la Junta fue la más sencilla, y suponemos la más barata, pero desde luego, no la más idónea para el alumnado y las familias». «La solución de que el autobús que traslada al alumnado haga dos veces el recorrido, recogiendo al alumnado de la ruta, llevándolo al centro escolar y volviendo a hacer el recorrido de nuevo para recoger al resto, no es satisfactoria en absoluto».
El portavoz continúa expresando que «esta situación ha provocado un enorme malestar en las familias, que han hecho llegar sus quejas a la Dirección Provincial desde que se inició el curso. Lejos de solucionar la problemática, la Junta ha hecho lo de siempre, dar largas a las familias y prometer humo. A principios de curso dijeron que el tema se solucionaría con el inicio de año, pero la situación persiste y no tiene visos de solucionarse».
Según nos comentan desde la AMPA, «esta carencia de autobuses ha traído como consecuencia que los alumnos del primer turno (en su mayoría de solamente 12 años de edad) tengan que llegar al instituto casi 40 minutos antes del comienzo de las clases. No es de recibo que parte del alumnado transportado tenga que iniciar su jornada más de media hora antes solamente porque la Junta no contrata un segundo vehículo».
Así mismo, con esta situación, el alumnado del «segundo turno» llega a sus domicilios al finalizar las clases mucho más tarde de lo que sería razonable para un trayecto tan corto, haciendo que en ocasiones la jornada lectiva (transporte y clases) se prolongue hasta las nueve horas seguidas.
Para finalizar, el portavoz de la AMPA insta a la Junta de Castilla y León a solucionar el tema de manera inmediata, sin más dilaciones y sin promesas vagas, con hechos y con autobuses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.