El amor entendido como respeto, como amor en lo más extenso y puro de la palabra. Sin cadenas que lo aten y sin que tener pareja sea condición indispensable para ser feliz. Con esta idea por bandera un grupo de mujeres se dio cita ... en Botines para reclamar un San Valentín diferente.
Publicidad
Una veintena de personas salieron este domingo a la plaza de Botines de León para reivindicar, vestidas de princesas Disney, otra forma de amor en el día en el que «tanta gente lo celebra».
Así lo explicó Marta, una de las participantes en la iniciativa, que matizó que «en ningún momento estamos en contra del amor, sino todo lo contrario, consideramos que es muy necesario y más en esta sociedad y en estos momentos».
No obstante, lamentó que a las mujeres, desde pequeñas, se les ha inculcado una serie de consignas «sobre el amor en pareja como algo totalmente necesario para sentirte realizada, como que si no estás con nadie no eres nadie y se te pasa el arroz y otras tantas que van calando hondo».
Disfrazadas de las princesas Disney, el colectivo incidió en educar de forma diferente a los más pequeños. «Como maestra veo que hay que tener cuidado con estos clichés sociales que afectan tanto a niñas como niños», señaló la portavoz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.