Diego Pérez Cillero
Sábado, 12 de agosto 2023, 11:04
El mundo de los eSports cada vez tiene más tirón y, a pesar de lo que pueda pensar de la gente, siguen generando lo mismo de hace tres o cuatro años. Pueda parecer que su masa social y su interés hayan disminuido, pero lo cierto ... es que no. Sólo hay que ver la gran taquilla que está teniendo la final de la Superliga de League of Legends, que se celebrará en el Palau Sant Jordi este fin de semana y enfrentará a Bisons Eclub contra Movistar Raiders. Tan solo quedan asientos en tres determinadas zonas del pabellón y las entrenadas VIP llevan ya varios días agotadas.
Publicidad
En dicha final se ha colado un leonés que lleva un tiempo en la primera línea del LoL en los equipos españoles más punteros. Se llama Álvaro Fernández del Amo (conocido también como AlVaRo710) y es actual jugador de Movistar Riders, que desempeña la función de 'support' y pertenece al selecto grupo de los tan solo siete jugadores que conforman la plantilla del equipo para este videojuego. Lleva jugando al LoL desde que tenía diez años gracias a su hermano: «me lo presentó él, empecé a jugar y me acabó gustando mucho», reconoce Álvaro desde Barcelona, donde está alojado ya para disputar la final. Además, su vida en los eSports no se ciñe solo al League of Legends, otros como el Valorant, CSGO o incluso el Fortnite han tenido también especial relevancia.
Al principio, como todo, lo tenía como un hobby. Sin embargo, el ir escalando puestos y llegar a un determinado nivel siendo tan joven fue lo que le hizo plantearse que podía llegar a vivir de su videojuego favorito. Una década después está concentrado en la ciudad condal a la espera de jugar la final de un torneo al que su equipo llega con la presión de tener que revalidar el título. Ya lo consiguieron en el primer split y quieren volver a hacerlo. «Es un objetivo a nivel colectivo y a nivel individual, muy poca gente es bicampeona de España y yo puedo conseguirlo ahora», comenta el leonés.
El mundo de internet uno nunca sabe qué le va a deparar el día de mañana, máxime el de los videojuegos. Por eso mismo Álvaro vive el presente, «que es ganar la final» y posteriormente la final de los EMEA Máster, donde quieren enmendar su corto paso en el anterior split. Es la máxima competición europeo, donde compiten los peces gordos del viejo continente, que son Alemania, Francia y Turquía. Aun así, el leonés no se pone techo y afirma que su sueño, al igual que el de todos los demás, «no es quedarse en España sino llegar a la Primera europea». «Estoy luchando para ello, soy consciente de que eso requiere mucho trabajo», subraya el jugador de Movistar Riders. «Quiero ganar todo y hacerme un nombre», sentencia.
Otro de los objetivos de cualquier jugador a nivel competitivo es el de jugar los mundiales. Es el caso de Álvaro, que a pesar de estar bastante lejos -no por él, sino por el gran nivel que muestran cada año los equipos chinos y coreanos, que copan todas las plazas- «por ahora yo creo que es posible jugarlos algún día», remarca.
Publicidad
Estar en la élite de cualquier sector requiere tiempo y dedicación. A eso se suma la presión, ene ste caso, de pertenecer a uno de los mejores equipos de España, «donde la presión es bastante grande, se tienen las expectativas siempre muy altas». Tiene una jornada que nunca se acaba, que es lo que pasa cuando tu trabajo es tu hobby. Álvaro no solo juega al LoL en su oficina de trabajo -que, por cierto, se encuentra en el Matadero de Madrid y es lo que podría llamarse un centro de alto rendimiento de eSports-, una vez que llega a casa enciende su ordenador y vuelve a conectarse al videojuego. «Por más que ganemos hay que seguir siendo exigentes», reconoce.
Así es Álvaro y de esta manera ha llegado, otra vez, a la final de la Superliga española de League of Legends. Trabajo y dedicación desde que tenía diez años, una pasión exacerbada por lo que le gusta y la calidad que atesora en su cabeza y en sus manos son los secretos que le han llevado hasta lo más alto a nivel nacional. Su futuro es una incógnita pero él lo tiene claro: pasa por salir de España para llegar a lo más alto de los eSports Y, algún día, poder llegar a cumplir su sueño de jugar los mundiales de LoL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.