Hasta 70 alumnos de la Universidad de León deberán permanecer confinados en la Residencia Doña Sancha, cuya titularidad es de la Junta de Castilla y León, tras dos positivos de sus residentes, según los datos del organismo autonómico y la Gerencia de Atención Primaria, aunque ... desde el interior se cree que el presunto brote afecta al menos a una decena de jóvenes.
Publicidad
Como medida preventiva, para evitar que se expanda, pues de momento se trata solo de dos casos aislados confirmados, las autoridades han decidido restringir los movimientos y la vida social de los demás residentes hasta la realización de los test PCR a la totalidad de los convivientes.
Según han explicado fuentes de la Junta, estas pruebas se realizarán este sábado 3 de octubre, por lo que la medida restrictiva solo se mantendrá durante el día de hoy y hasta conocer los resultados, que previsiblemente dará a conocer nuevos positivos, entre ellos, otros residentes participantes de la actividad que provocó el contagio inicial, que tal y como señalan algunas voces de, se trata de una excursión a una casa rural en la que estarían implicadas más de 10 personas de esta institución, donde convivieron con positivos por covid-19.
Desde la Junta han hecho un llamamiento a la responsabilidad, recordando la importancia de seguir las medidas de seguridad sanitaria y las recomendaciones de las autoridades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.