Este lunes, más de 700 alumnos 'Erasmus' habrán sido vacunados en León por la vía rápida. Un hecho que se explica por dos motivos: la vacuna seleccionada, Jansen y la respuesta de los estudiantes.
Publicidad
El día 25 de junio a las 14:30, ... Cristina Viñuela y el resto de estudiantes que realizán el próximo curso de sus carreras en el extranjero reciben un correo electrónico. En él, se les cita para recibir la vacuna contra la covid-19 tres días después, el 28 de junio desde las nueve y media.
«Fue repentino, de un día para otro», confiesa esta estudiante del Grado de Biología en la ULE, que pese a llegar pronto a su cita ya se encontró con cerca de cien alumnos en la fila de espera. Más de 500 estudiantes respondieron a su citación y ya han pasado por las carpas del Palacio de Exposiciones por lo que sólo cerca de 200 están convocados para la segunda cita, prevista para este lunes 5 de julio.
Todos ellos serán vacunados con Jansen, la remesa monodosis. Algunos de ellos necesitaban este tipo de vacuna para poder iniciar con inmunidad sus cursos académicos en agosto.
Es el caso de Lucía Pérez, que participa en el programa 'Amicus' y pasará todo el curso en Lima, la capital de Perú. «Tengo incertidumbre pero todo sale a flote, con esperanza de momento«, afirma.
Cristina cambió Suecia, su destino asignado el pasado curso, por Portugal tras las restricciones marcadas por su universidad sueca de destino. «Me facilitaban todo mucho más con los estudios y tienen un sistema más parecido al español», explica.
Publicidad
El correo electrónico de la convocatoria llegó a su bandeja de entrada cuando se encontraba en su casa, en Toledo. Cristina recorrió los más de 400 kilómetros que separan su ciudad con León para poder vacunarse.
«Estábamos deseándolo, me quita una preocupación y supone una tranquilidad porque empiezo en septiembre», afirma Cristina, que reconoce que a su llegada a las 9:30 al Palacio de Exposiciones, ya había 100 alumnos por delante.
Publicidad
Estos casos, con alumnos que empiezan en dos meses o incluso ya en agosto, como es el caso de Lucía en Perú, han sido las claves entre la Consejería de Sanidad de la Junta y las diferentes universidades de Castilla y León. La vacuna Jansen, al ser monodosis, permite a más de 700 alumnos de la ULE poder viajar a sus destinos ya vacunados.
Por su parte, desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE se muestran satisfechos por las pocas anulaciones acontecidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.