Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Barredo Blanco, gerente de Alsa Castilla y León, ha facilitado una cifra sorprendente en el transcurso del 'Foro Ecomobility' de leonoticias: los leoneses ya han recorrido 30.000 kilómetros en el servicio de préstamo de bicicletas. Una exitosa apuesta a la que se unen ... los buses urbanos y las nuevas 'misiones' ecológicas de la propia compañía.
Barredo ha recordado en el transcurso del foro que para su compañía es «absolutamente fundamental, la movilidad» en el marco de una «estrategia ambiental» en la que Alsa lleva «años de dedicación».
«Como compañía de movilidad estamos apostando fuerte en el desarrollo y en la investigación de todos los sistemas de vehículos eficientes, ecológicos medioambientalmente y energéticamente», ha señalado.
En esa apuesta Alsa ha destacado en León por la apuesta por la bici aún sabiendo que «no es una ciudad fácil», por la climatología y por esa falta de mentalidad, incluso por la edad por la población.
Pese a todos los condicionantes el resultado final está siendo «muy favorable'. Estamos muy satisfechos con el funcionamiento del servicio desde su puesta en marcha».
Este servicio, ha recordado, comenzó el 21 de abril dentro de «una estrategia de movilidad sostenible por parte del Ayuntamiento de León», una estrategia visible en 25 estaciones con 250 bicicletas y que «en los próximos días se ampliarán con dos estaciones más en Armunia y en Puente Castro. Llevamos más de 24.000 alquileres y hay más de 2.200 abonados».
Al mismo tiempo se ha asegurado que «desde abril» con el uso de las bicicletas se han recorrido «30.000 kilómetros» y se ha conseguido «ahorrar 54 toneladas de emisiones de CO2. Bueno, a lo mejor parece nada, pero tenemos que conseguir entre todos más kilómetros, más reducciones de CO2, y eso lo conseguimos utilizando el transporte público y haciendo que la movilidad sea absolutamente importante y fundamental en la ciudad».
«Hay que ir avanzando y hay que ser sensibles a las peticiones de las demandas de la sociedad», también ha asegurado Óscar Barredo Blanco, gerente de Alsa Castilla y León, al mismo tiempo que apostaba por acercar el transporte público a los vecinos y ponía en valor la permanente apuesta de Alsa por la sostenibilidad como compañía de transporte y la eficiencia en toda la gestión del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.