Secciones
Servicios
Destacamos
En medio del debate político que está generando el mercado del alquiler residencial en España, el factoring aplicado al arrendamiento a largo plazo se está poco a poco adentrando en el sector inmobiliario y financiero del país, fruto de su constante reinvención.
Esta tendencia llega ahora a Castilla y León, donde se han producido las primeras 15 operaciones. En concreto, a través de la proptech Me Renta, se ha adelantado 172.453 euros a 15 propietarios de León, Valladolid, Segovia, Salamanca, Palencia, Ávila y Zamora
Esto supone que cada uno de ellos ha recibido, de una sola vez, un adelanto medio de 11.496 euros por el arrendamiento de su vivienda con un alquiler mensual promedio de 663 euros. La renta adelantada supone de media el 77% de la que ingresan por el arrendamiento de unos 2 años, de media.
En concreto, en León se ha adelantado una media 12.278 euros (en total, 73.671 euros) a seis propietarios correspondientes a la renta de alquiler de unos 673 euros a 2 años. En Valladolid, 9741,44 euros de media (en total, 29.224 euros) a 3 propietarios, correspondientes a la renta de alquiler de unos 639 euros a 2 años. En Salamanca, una media de 14.134 euros (en total, 28.268 euros), correspondientes a la renta de una mensualidad de 679 euros a 2,5 años.
Las operaciones cerradas en Ávila, Segovia, Zamora y Palencia se ha adelantado a 1 propietario en cada ciudad 13.680, 9.187, 10.214 y 8.208 euros respectivamente. Estos propietarios tienen alquilada sus viviendas por 657 euros mensual, de media a 2 años.
Me Renta posibilita un adelanto de hasta el 88% del valor de los alquileres de las viviendas, con un máximo de 100.000 euros por propiedad y hasta 3 años.
Prevé cerrar 2024 con más de siete millones de euros en el adelanto de renta de alquiler a los propietarios de vivienda residencial. En sus primeros meses de vida, desde febrero, ya ha posibilitado 4,5 millones de euros a más de 150 propietarios de distintos puntos de España.
No se trata de un préstamo, si no de un adelanto, apunta el CEO de Me Renta, Juan Ferrer. Los propietarios no tendrán que devolver este capital. Una operación que será ágil y vía online a través de la plataforma. El adelanto se abona de una vez, tras un proceso rápido de validación. Por ejemplo, un propietario que alquila una propiedad por 1.000 euros al mes, y necesita liquidez de un año, percibirá un ingreso de 10.560 euros el primer día, asumiendo Me Renta todos los riesgos asociados.
La proptech se hace cargo de la gestión del cobro de los inquilinos y asume los riesgos asociados, como la posibilidad de que deje el inmueble o las ocupaciones ilegales. Todo ello, siempre bajo una filosofía de no «inflar» los precios del alquiler, ni cobrar comisiones al inquilino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.