Secciones
Servicios
Destacamos
Alfaem cambia de nombre casi treinta años después. La Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales pasa a llamarse Asociación Salud Mental León. Un cambio que esperan que sirva para identificar mejor su labor.
Laura de la Torre, directora de la ... asociación, repasa una lista de «desigualdades» que producen como consecuencia la aparición de enfermedades mentales: «desigualdades económicas, rurales, discriminación a los mayores o falta de perspectiva de género».
Mediante su nuevo nombre, que según de la Torre «no requiere explicación» esperan poder englobar la totalidad de colectivos que agrupa y atiende la asociación.
«Engloba todos los perfiles, mucha más gente se sentirá identificada, es una extensión de nuestro movimiento», añade Rosa María Conde, directora gerente de la asociación.
Conde añade que tratan con especial atención e interés «en las personas con discapacidad» y afirma que este cambio permitirá identificarlos mejor. «Trabajamos y gestionamos muchos servicios especializados, el cambio no hará que olvidemos nuestra raíz», sentencia.
El efectivo cuidado de la salud mental se ha hecho más visible que nunca tras la irrupción de la pandemia. En este periodo, la Asociación reconoce que ha atendido en León a más de 1.000 personas y afirma que la reducción de las desigualdades económicas o de género, entre otras, es clave para mejorar la salud mental de la sociedad
Un nuevo apellido para una asociación que espera poder seguir trabajando en favor del tratamiento de las enfermedades mentales. La concejala de Bienestar, Vera López, aplaude el trabajo de esta Asociación y afirma que su labor es muy importante porque «todo el mundo puede padecer una enfermedad mental».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.