Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida definde la gestión pública de los servicios funerarios en León frente a las propuestas que apuntan hacia una privatización del servicio.
El pasado 28 de febrero la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle) se reunía para avanzar en la toma de ... decisiones tras la reciente disolución y sentencia del TSJ. Según Izquierda Unida, en este encuentro se tomaron decisiones «que hacen dudar de la intención de apostar por la gestión pública de este servicio esencial para los ciudadanos de León y su entorno».
Entre los acuerdos adoptados, la formación destaca la propuesta de encargar a una empresa externa la realización de un informe económico para decidir sobre la futura gestión del servicio, «ya sea mediante licitación pública o gestión pública directa».
Para la agrupación de derechas, y haciéndose eco de la sentencia del TSJ, el servicio «ha demostrado ser eficiente y rentable, ya que genera un superávit de unos 10.900.000 euros tras su liquidación como ha expuesto el interventor». Esto demostraría «que no solo no es deficitario, sino que genera ingresos que podrían reinvertirse en beneficio de la ciudadanía», explica Carmen Franganillo, coordinadora local de IU.
«Es fundamental destacar que la gestión pública de Serfunle es más eficiente y transparente que cualquier intento de privatización, y, por lo tanto, es lo deseable para velar por los intereses de la ciudadanía», sigue Franganillo, que apunta que el ahorro potencial derivado de la gestión pública podría destinarse «a una importante rebaja de precios para la ciudadanía, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.