Secciones
Servicios
Destacamos
Las temperaturas bajarán este lunes, 20 de noviembre, en el que se espera una situación de mayor inestabilidad, nieblas o precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
La provincia leonesa amanecerá con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad ... del día en la parte norte, más probables en zonas de montaña.
La cota de la nieve sigue bajando en las últimas horas y se situará en los 1500 metros. Brumas, nieblas y nubes bajas en la primera mitad del día, preferentemente en la meseta.
Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña, y sin cambios o en ascenso en zonas donde el domingo persistio la niebla. Vientos flojos variables, fijandose del noroeste y aumentando en intensidad.
Los bancos de niebla a primera hora de la mañana dificultan la circulación en varias carreteras de León y de Castilla y León. En concreto, los conductores deben mantener la distancia y extremar la precaución por la Autovía del Noroeste (A-6) en Palacios de Goda (Ávila) y en Santo Tomas de las Ollas, en León.
También se registran nieblas en la Autovía de Castilla (A-62) entre Palencia y Torrecilla de la Orden (Valladolid), así como en la A-50 en Cantaracillo (Salamanca) y la A-66 (Autovía de la Ruta de la Plata) en El Cubo de Tierra del Vino y la N-631 en Fontanillas de Castro (Zamora).
En la Península y Baleares se prevé una transición de un tiempo anticiclónico a una situación de mayor inestabilidad que afectará a la mitad norte peninsular y al archipiélago balear, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos.
Así, la nubosidad aumentará de noroeste a sudeste en la mitad norte y en Baleares, con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Ibérico y Pirineos. De forma dispersa, no se descartan en otras zonas de Galicia, este del sistema Central y resto del Ibérico. Además, en la segunda mitad del día, pueden darse con baja probabilidad chubascos en el nordeste de Cataluña.
Se prevé también abundante nubosidad baja al principio en la meseta Norte, Ebro, zonas litorales del este peninsular y del oeste de Andalucía y en Baleares, siendo probables brumas y nieblas matinales. De hecho, Baleares estará en riesgo (amarillo) por nieblas, al igual que Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Las temperaturas, por su parte, descenderán claramente en la Península y Baleares, salvo las máximas en zonas del sur del área mediterránea. Los descensos serán acusados en montaña de la mitad norte, con heladas débiles en Pirineos.
Se esperan pocos cambios en Canarias en relación con las temperaturas, ya que mantendrán valores atípicamente altos para la época del año, superando en algunos puntos los 30 grados. En el archipiélago se esperan también algunos intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan calimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.