La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta diez centímetros en las montañas de la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia.
Publicidad
Además, las precipitaciones se reactivan ... el fin de semana, con aviso naranja en zonas de montaña del norte y espesores de hasta 20 centímetros.
De esta forma, se esperan nevadas desde este viernes desde las 10 horas y la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta diez centímetros, mientras en la Ibérica de Burgos se esperan otros cinco centímetros de nieve.
La cota de nieve descendería en estos casos por debajo de los 800 metros lo que podría propiciar que la nieve llegara a la capital.
Este sábado se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de Burgos, con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros. Además, se esperan entre cinco y ocho centímetros en Sanabria y el Sistema Central de Ávila y Segovia y Soria, así como en la Ibérica de esta provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.