Borrar
En el caso del río Tuerto, según se informa desde la CHD, el caudal alcanzaba sobre las 21 horas los 15,4 metros cúbicos por segundo.

La CHD activa la alerta roja por la crecida del río Tuerto en San Félix de la Vega

Además, en riesgo moderado, se sitúan el Duerna (Santiago de Valduerna), Luna (Sena de Luna), Omaña (Las Omañas) y Tuerto (Quintana del Castillo) en León

Leonoticias

León

Martes, 17 de enero 2023, 08:24

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha alertado de la crecida de los ríos Tuerto a su paso por la localidad de Quintana del Castillo (León); del Luna, en Sena de Luna (León), y del Revinuesa, en Vinuesa (Soria), declarando el nivel de alerta moderado.

En el caso del río Tuerto, según se informa desde la CHD, el caudal alcanzaba sobre las 21 horas los 15,4 metros cúbicos por segundo, con un nivel de 95 centímetros, mientras que el río Revinuesa, a su paso por Vinuesa, registraba 32,2 metros cúbicos, también con un nivel de 89 centímetros.

Además, en el río Luna el nivel era 3,11 metros con un caudal de 55,2 metros cúbicos. En todos los casos la tendencia es creciente.

Niveles de alarma

La situación en la cuenca del Duero ha empeorado y los ríos Riaza, Lanquilla y Tuerto se encuentran en riesgo alto, según informa la Confederación Hidrográfica a través de su página web.

En su última actualización, a las 08.45 horas, se encuentran en nivel rojo el Riaza a su paso por Riaza y Lanquilla (Segovia), al igual que el Tuerto dentro del término municipal de San Félix de la Vega (León).

Además, en riesgo moderado, se sitúan el Duerna (Santiago de Valduerna), Luna (Sena de Luna), Omaña (Las Omañas) y Tuerto (Quintana del Castillo) en León. También está en nivel naranja los ríos Duero (Molinos de Duero y Garray), Revinuesa (Vinuesa) y Ucero (Osma) todos en Soria.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha declarado a primera hora de la tarde el nivel de alerta naranja en los ríos Arlanza, a su paso por la localidad burgalesa de Lerma, y en el Órbigo en el término municipal leonés de Cebrones del Río, ante la crecida de ambos ríos como consecuencia de las precipitaciones caídas en la zona en las últimas horas.

Río Sil, en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada cortó desde este mediodía los accesos al Paseo del Río para evitar el riesgo que la crecida del río Sil pueda suponer para las quienes eventualmente circulasen por la zona.

Asimismo, y por el mismo motivo, se cortó el acceso a Toral de Merayo desde la avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La CHD activa la alerta roja por la crecida del río Tuerto en San Félix de la Vega