Día de inestabilidad en la provincia de León, que se prepara para un viernes 20 de septiembre tormentoso y lluvioso y diversos puntos del territorio leonés.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias de hasta 15 milímetros en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica leonesa a partir de las 14:00 horas, con una probabilidad de hasta el 70% de que estos dos fenómenos atmosféricos se den.
Los cielos, en general, serán nubosos, con bancos de niebla matinales y chubascos que podrían estar acompañados de aparato eléctrico, especialmente en la segunda mitad del día.
Los vientos, por su parte, serán flojos en general, soplando desde el suroeste o variables, excepto en zonas con tormenta, donde serán mucho más intensos.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán de forma ligera, llegando a los 12 grados en Ponferrada, 10 en León, 9 en Astorga y 6 en Villabino. Las máximas, en cambio, descenderán hasta los 25 grados en Ponferrada, 24 en Villablino, 23 en Astorga y 22 en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.