Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León continúa bajo la inmisericorde lluvia una jornada más. Las precipitaciones acompañarán al sábado durante casi las 24 horas del mismo. Amén del agua, este fin de semana llega acompañado por una alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Las predicciones indican ... que el aire alcanzará los 80 kilómetros por hora en algunos puntos del territorio, especialmente en la cordillera Cantábrica y la meseta de León.
En lo que respecta a la temperatura, no se esperan cambios drásticos. El mercurio de los termómetros no sobrepasará la línea de los 15 grados y no bajará de la de los 10. En Villablino sí que se vivirá una temperatura más gélida, con mínimas de seis grados en algunos momentos del día.
La entrada de perturbaciones atlánticas por el noroeste peninsular dejará un tiempo inestable en buena parte de la Península, con cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica, y precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, que también se espera afecten de forma débil al resto del Cantábrico, así como al centro y suroeste peninsular, en especial en montaña. Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, suroeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, donde es probable que lleguen a fuertes y persistentes, en especial en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de alguna tormenta. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en los tercio este y sureste peninsulares ni en Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos, a excepción del Pirineo, con un ambiente nuboso y precipitaciones. Cota de nieve por encima de 2200- 2400 m en Pirineos y cordillera Cantábrica. En Canarias cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales.
Probables bancos de niebla matinales en las principales zonas de montaña o sierra de la Península.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en general de forma ligera, con ascensos más acusados en zonas de la mitad norte peninsular, y exceptuando en el sureste peninsular donde descenderán. Las mínimas descienden en el tercio sur peninsular y resto de áreas mediterráneas, aumentando en el resto. En Canarias no se esperan grandes cambios. Heladas débiles en Pirineos.
En la Península y Baleares soplará un viento intenso del oeste y suroeste, que será fuerte en los litorales de Galicia y Asturias, y también con algunos intervalos fuertes en el resto del Cantábrico, litorales de Baleares y Girona, y meseta Norte. Por el contrario será flojo en general en interiores del tercio sur peninsular y en Canarias, donde será de componente norte. También se espera rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular y Pirineos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.