Secciones
Servicios
Destacamos
El frío regresa con fuerza a la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda la Cordillera Cantábrica, con registros que podrían alcanzar los -6 grados en algunos puntos. El aviso entrará en vigor a partir de la medianoche de este martes y se mantendrá activo hasta las 10:00 horas.
La jornada estará marcada por cielos poco nubosos o despejados, sin descartar algunas brumas matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán estables en la meseta y experimentarán un ligero ascenso en las zonas de montaña. Se esperan heladas generalizadas, de intensidad débil a moderada, y vientos del noreste, que tenderán a volverse variables y flojos a lo largo del día.
Noticia relacionada
Hugo García González
En la capital leonesa, las temperaturas mínimas caerán hasta los -5 grados, al igual que en Astorga, mientras que en Ponferrada descenderán hasta -1 grado. La zona más fría será Villablino, donde se esperan -6 grados de mínima. En cuanto a las máximas, Villablino alcanzará los 17 grados, Ponferrada 12 y tanto León como Astorga marcarán 9 grados.
El frío intenso y las heladas protagonizarán la madrugada en buena parte de la provincia, por lo que se recomienda precaución en carretera y abrigarse bien ante las bajas temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.