

Secciones
Servicios
Destacamos
León amanece este sábado, 21 de diciembre, bajo una alerta amarilla por bajas temperaturas, activa hasta las 9:00 de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada estará marcada por heladas generalizadas, que podrían ser moderadas en algunas zonas, junto a brumas y bancos de niebla matinales, localmente engelantes.
El cielo presentará intervalos nubosos, con mayor abundancia en áreas montañosas, donde no se descartan precipitaciones débiles, especialmente en la Cantábrica.
En Astorga, la mínima será de dos grados bajo cero, y la máxima alcanzará los diez grados positivos. En León ciudad, se esperan temperaturas de dos grados bajo cero de mínima y una máxima de once grados positivos. En Ponferrada, la mínima se situará en cero grados y la máxima llegará a siete grados positivos.
Noticia relacionada
En Villablino, las temperaturas oscilarán entre un grado bajo cero de mínima y nueve grados positivos de máxima.
En el tercio norte de la comunidad, los cielos estarán nubosos con algunas precipitaciones débiles en la Cordillera Cantábrica. En el resto del territorio, se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubosidad baja asociados a brumas y bancos de niebla matinales que podrían ser engelantes en el norte de la meseta.
Las temperaturas mínimas tenderán a mantenerse sin cambios o a descender ligeramente, mientras que las máximas podrían aumentar en las zonas de montaña y mantenerse estables en el resto. Los vientos serán flojos y de dirección variable.
Ante las heladas y la alerta por frío, se recomienda precaución al circular por las carreteras y en las zonas rurales, especialmente durante las primeras horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.