Se suponía que la tarde, la última tarde de los comerciantes y artesanos del mercadillo de Navidad, iba a ser «buena».
Publicidad
Aunque peor ha sido el susto que se ha llevado el alcalde de León, José Antonio Diez, cuando ha podido presenciar in situ un ... nuevo apagón.
Paseaba junto a su mujer por los soportales de la plaza de la Regla, donde se ubica exactamente el cuadro eléctrico, que ha vuelto a fallar provocando una pequeña explosión, menor que en la anterior ocasión, pero más visual ya que según cuentan los vendedores las chispas no han provocado daños personales «de milagro», ya que Diez se encontraba muy cerca en el momento del suceso.
Noticia relacionada
C. González González
A pesar de haber solucionado el apagón rápidamente, esta incidencia ha supuesto la «gota que colma el vaso» para muchos artesanos, y la gran mayoría de ellos recogerá esta misma noche a pesar de que podrían estar allí hasta el domingo a las 23:00 horas.
El alcalde ha podido comprobar en primera persona alguna de las deficiencias que ha presentado la gestión de este mercado durante las fechas navideñas, que ha dejado mucho que desear sobre todo para quienes viven de ello.
Falta de seguridad, fallos y accidentes con las estructuras de las casetas, goteras, ocho días de retraso en la apertura, apagones frecuentes y pérdidas económicas serían el resumen de esta edición, primera en la historia en la que el Ayuntamiento de León licitaba la organización del evento primando por encima de todo el presupuesto total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.