
El alcalde de León, José Antonio Diez, calificó este miércoles de «magnífica noticia» la compra de la empresa ADL BioPharma -antigua Antibióticos- por la compañía alemana Wacker.
Publicidad
«Para una fábrica como Antibióticos, que ha pasado enormes vicisitudes, es una muy buena noticia, por la llegada de una empresa del sector, comprometida y con proyecto».
«Todos ganamos, estamos satisfechos y esperamos que se consolide la empresa en la ciudad y genere más proyectos y empleos», añadió tras la firma de un convenio con la Universidad de León.
Por su parte, el rector Juan Francisco García Marín recordó que Wacker ya mantenía alguna vinculación empresarial con las instalaciones ahora adquiridas y se felicitó por la operación.
Después de recordar que la planta leonesa cuenta con fermentadores únicos en Europa, a los que prevé derivar gran parte de su producción, destacó que se absorbe a toda la plantilla actual e incidió en que la multinacional química «tiene planes de futuro que son muy claros: instalarse y crecer en León». «Ya era hora de que después de muchos años una empresa del sector se haga propietaria. Es una situación más que deseable», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.