El alcalde de León asume que las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León a las ciudades de Salamanca y Valladolid llegarán también a la capital leonesa y lamenta la «inconsistencia e incoherencia» de las medidas que está aplicando la administración ... autonómica durante la pandemia.
Publicidad
José Antonio Diez se ha posicionado del lado de su homólogo pucelano, Óscar Puente -quien criticó con dureza las medidas que llevarán a Valladolid de vuelta a la 'fase 1' de la desescalada-, y rechaza que se restrinjan eventos culturales o deportivos con aforo reducido en amplios espacios y no se den soluciones al inicio del curso escolar. «25 niños en 30 metros cuadrados sí, pero en un auditorio de 800 metros cuadrados no puedes meter a 30 personas».
Noticia Relacionada
Para el regidor leonés, las nuevas medidas aplicadas a otras capitales de la comunidad suponen una «incoherencia en el sentido común» y ha pedido no penalizar a unos sectores de forma importante mientras no se apliquen medidas particulares también al ámbito de la educación.
«Estoy preocupado porque las medidas de la Junta no siguen la lógica, es un más aquí te pillo y aquí te mato, sin medir las consecuencias y sin coherencia, cuando se limitan unas cuestiones y se permiten otras. No tiene sentido ninguno», afirma Diez.
Noticia Relacionada
EFE
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.