León capital y sus casi 125.000 habitantes -155.000 si se incluye San Andrés- descuenta ya sus últimas horas de 'libertad' ante el inminente confinamiento que entrará en vigor a las doce de esta noche.
Publicidad
El alcalde ha implorado a los vecinos del ... municipio que sean conscientes de la importancia de respetar las normas en una situación de emergencia sanitaria, además de apelar a la responsabilidad individual para ello.
Desde esta madrugada, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán en controles aleatorios que los residentes de León y San Andrés del Rabanedo no abandonen su término municipal en cumplimiento de la orden que ya recoge el Boletín Oficial de Castilla y León. También ha reclamado el regidor a los vecinos del resto de ayuntamientos de la provincia que no accedan a la ciudad si no es por alguna de las excepciones recogidas en el Bocyl.
José Antonio Diez ha calificado como «imprudente» que haya ciudadanos que busquen «refugios legales» para evitar el confinamiento y aseguraba que se sancionará «desde el momento que entre en vigor la norma» -a las 00.00 horas de este miércoles- a quienes no cumplan con la nueva obligación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.