Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha mostrado este viernes especialmente crítico con la Junta de Castilla y León en varios aspectos de su agenda política.
El regidor leonés consideró «un chiste» que la Junta de Castilla y León se fije un plazo ... de un año y medio para definir su nueva estrategia logística, «después de haber desarrollado un plan logístico a través de la Red Ilog hace más de una década abanderado por el ahora senador y ex alcalde de León, Antonio Silván, donde se desplazaba el eje logístico del noroeste hacia el sur y se ninguneaba claramente a León y su provincia sin ni siquiera marcar el aeropuerto».
Así, el hecho de que «después de muchos años» en estos momentos «hablen del Plan Conectar Europa cuando hace más de ocho se ha demandado la inclusión de la red logística de León en el mismo», deja claro para José Antonio Diez que el Gobierno Autonómico «una vez más se quiere reír de León y todos los leoneses».
El regidor leonés apuntó también que «un año y medio para la Junta de Castilla y León no es un año y medio», mientas que, «en el caso de que se pudiera rehacer ese mapa logístico», se preguntó «de cuantos años se estaría hablando para ponerlo en servicio».
Por ello, criticó que la postura de la Junta es «ver que se quedan fuera, que las plataformas logísticas avanzan, que Torneros va a avanzar y tratar subirse a un tren que siempre intentaron cambiar de vía, meterlo en la de Valladolid y sacarlo de la lógica y coherente que apoyaba la Unión Europea», por lo que para Diez «lo de la Junta cada vez tiene menos nombre con León y los leoneses».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.