Obras en la avenida Padre Isla, aún sin árboles instalados en su superficie.

El alcalde defiende la obra de Padre Isla y recuerda que es «un acuerdo» con vecinos y comercio

José Antonio Diez avanza que la obra aún «no está hecha» y que contará con 20 árboles y mobiliario urbano, además de dejar abierta la posibilidad de incluir más sombras en el futuro

Miércoles, 7 de junio 2023, 13:13

El 'calmado' del tráfico en Padre Isla ha provocado la 'tensión' entre parte de los vecinos de la zona norte de esta larga avenida de la capital leonesa.

Publicidad

Las obras que se están desarrollando en esta parte de la ciudad, en concreto entre las desembocaduras ... de la calle León XIII y Obispo Villaplana, han puesto el grito en el cielo entre aquellos que piden que se desarrolle el proyecto original y el consenso que el Ayuntamiento de León ha alcanzado con la asociación de vecinos y los comerciantes de esta zona.

El alcalde de León ha tratado de poner calma a la situación aclarando que la obra no está concluida y garantizando un mínimo de 20 árboles, con su respectivo mobiliario urbano, que completarán la silueta de Padre Isla.

Diez ha participado en dos reuniones con agentes sociales y económicos de esta parte de la avenida y ha afirmado que el proyecto ejecutado se ajusta al consenso entre las partes. «La idea era tener una avenida diáfana, con arbolitos y mobiliario urbano, pero los vecinos requerían zonas de estacionamiento y había que reducir el arbolado».

Al menos 20 árboles

El nuevo dibujo se completará con 20 árboles y además se ha dotado de un riego continuo que permitiría incluir nuevas 'sombras' en caso de que no se requiera finalmente tanto aparcamiento, más aún con la futura obra de la zona de estacionamiento disuasorio en la avenida de Asturias. «Dejaremos un paseo amable y agradable, en el que ya habrá un riego para todo el trayecto y poder incrementar así los árboles si se reducen plazas de aparcamiento».

Publicidad

Un acuerdo

«Me sorprende que se hable de proyectos que se desconocen. No todo le puede gustar a todo el mundo y habrá vecinos que quieran más árboles y otros que quieran más aparcamiento. No es fácil conjugar todas las sensibilidades y se ha llegado a este acuerdo», defendió Diez ante la polémica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad