RUBÉN FARIÑAS
Martes, 17 de abril 2018, 14:48
Comenzó bien el alcalde de Almería, pidiendo llevarse a la capital andaluza San Isidoro «aunque sea de forma temporal».
Publicidad
Siguió con buen pie, asegurando que era «una maravilla» pasear por el centro de León peatonalizado.
Pero acabó 'metiendo la pata' al poner como ejemplo de ... esto último la calle Ordoño II de la capital leonesa.
Ramón Fernández Pacheco apuntó que en su ciudad se encuentran acometiendo una obra similar en la calle principal de Almería. «Planteamos un proyecto parecido al de esta calle: dejar un carril, ampliar la acera y poner un carril bici».
Erró aquí el primer edil almeriense, y también al señalar que es un debate abierto en Almería y que «León ya tiene resuelto» e, insistió, «y bien resuelto, con una obra que será una realidad dentro de poco».
El propio Antonio Silván tuvo que puntualizar a Fernández Pacheco que diera relevancia a la llegada del AVE a León, algo que valoró positivamente el edil andaluz. «Almería tiene dos problemas: la conectividad y sus conexiones francamente malas; y el agua, problema que León no tiene». Así logró subsanar su error y corregir la 'metedura de pata' con un tema candente como la peatonalización de Ordoño, que ya tiene fecha para pleno extraordinario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.