
Ver fotos
Ver fotos
Es una de las pocas ocasiones en la que los leoneses tienen la oportunidad de ver 'en vivo' una de las maquinarias de apoyo logístico militar más importante para los diferentes ejércitos a nivel internacional.
Publicidad
El A-400M es el avión de transporte táctico más grande y potente que existe en servicio descansa desde hace días en el Aeropuerto de León, donde se encuentra en 'parada técnica' del fabricante.
Ni el Ejército ni Airbus han querido ofrecer en los últimos días detalles de la situación que ha motivado el traslado de la aeronave a León, o de su parada en el aeropuerto.
El A-400M localizado en León cuenta con matrícula nacional y por el momento no ha sido entregado a su comprador.
El Airbus A400M, apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo, es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military fabricado en Sevilla.
Además de estar equipado con motores de hélices de cinco metros de diámetro y 11.000 caballos de potencia, el Airbus 400 puede aterrizar casi en cualquier lugar gracias a un tren de aterrizaje robusto y flexible, y cuenta con un sistema de detección de amenazas ultramoderno que le permite maniobrar sin dificultad en territorio hostil.
Este avión de 100 millones de euros, así como la tecnología de vanguardia que lo ha llevado a convertirse en el indiscutible rey de su categoría, descansa ahora por unos días en el aeródromo leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.