Cielos despejados y altas temperaturas, incluso por encima de los 30 grados.
Publicidad
El mes de agosto se despide y lo hacen con calor generalizado en la mayoría de la provincia. Y aunque las mínimas se desplomen estos días hasta por debajo de los 10 grado, ... el verano aún se siente en León.
Un verano tardío. Como no se recordaba en años.
Su arranque no pudo ser más accidentado. Fuertes trombas de agua combinadas con rachas huracanadas de viento que provocaron graves daños en la capital leonesa y su alfoz a finales del mes de junio.
Un verano pasado por agua, con un día sí otro también con fuertes tormentas, acompañadas incluso por granizo, que dejaban impresionantes estampas y graves daños en el medio rural, principalmente en el Sur de la provincia.
La alerta amarilla se sucedía y no sería hasta las últimas semanas cuando el verano, propiamente dicho, se dejaría sentir en León. Y finalmente, llegó la ola de calor en los primeros días de agosto, que llegó a sentirse en las zonas montañosas de la provincia.
Publicidad
Y aunque tarde, el calor llegó para quedarse.
Las temperaturas irán en ascenso la próxima semana y el mes de agosto se despedirá con valores que superarán los 34 grados en algunos puntos de la provincia.
Así que, por ahora y a la espera de conocer lo que deparará septiembre, disfruten del calor de este verano extraño donde los haya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.