
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Entre dos ventanales abandonados, reforzados con puntales para poderse mantener en pie y rodeada de alambres, como una cárcel, lucha por sobrevivir Afrodita.
No es de carne y hueso pero sí tiene alma, la de su creador, el internacional grafitero Rosh, el mismo que ha llevado el singular corazón que identifica sus obras a decenas de ciudades de España y que se deja ver en escenarios internacionales de Europa y América.
Afrodita, con melena negra y ojos tristes, es una obra icónica en el mundo del graffiti y suma un enorme valor artístico, pero se consume a la intemperie y bajo el olvido.
Sin embargo esta Afrodita, la de León, se deteriora desde hace años en el interior del esqueleto abierto para acoger sin fecha el futuro Palacio de Congresos de la capital.
El proyecto inicial para el desarrollo de este inmueble contemplaba la conservación del mural por su valor cultural. Mientras, a la espera de un futuro más acorde, Afrodita sobrevive entre la ruina hasta que el tiempo mine por completo la obra de su autor.
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.