Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha pedido «prudencia» y mantenerse «en un segundo plano» en una cuestión interna de partido como es el conflicto abierto entre el secretario general del Partido Socialista, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde secretario ... de la Agrupación Local, José Antonio Diez.
Las declaraciones del actual alcalde de la capital, en las que abría la puerta a presentarse bajo otras siglas o en otra lista si la dirección provincial logra imponer a Pilar Carnero en la asamblea del día 4 de mayo por el liderazgo del PSOE local, no han pasado desapercibidas para el partido leonesista.
«Uno empieza a estar inquieto porque todo lo que suena a leonesismo y acercarse, desde las manifestaciones de sindicatos, desde la Diputación o el alcalde socialista, todas estas cosas incomodan mucho al PSOE y en los próximos tiempos veremos que es todo una OPA hostil del Partido Socialista a todo lo que suena a leonesismo», ha manifestado Santos.
Y al frente de este movimiento, el secretario general ha situado al presidente del PSOE de Castilla y León y de la Diputación de León, Eduardo Morán, y al secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. «Es fruto de la ineptitud de cómo organizan el partido», ha sentenciado el líder leonesista, que califica de «error político» atacar ahora a su principal alcalde en la provincia.
Luis Mariano se ha posicionado en esta guerra interna del lado de Diez, aunque lo hiciera de forma velada: «Estoy cercano al leonesismo, eso es suficiente», expuso manteniéndose prudente.
Sobre si ofrecerá a José Antonio liderar la lista de UPL al Ayuntamiento en 2023, en caso de que el alcalde decida abandonar su partido, Santos cree que no es el momento de hablar estas cosas y esperará a los posicionamientos «de todo el mundo» para valorar esta situación.
Con respecto a su consejo general, en el que decidirán si se rompe o no el pacto de gobierno por la Diputación de León, Santos ha asegurado que será del 16 al 20 de mayo y dejaba claro lo siguiente: «El partido está por encima de personas y la coherencia es algo que no se puede renunciar a ello, es irrenunciable. La UPL es un partido coherente, no se negocia y por encima de las personas está el partido; y, por encima, el leonesismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.