Imágenes de las instalaciónes del Colegio Antonio González. Imágenes facilitadas por el Partido Popular de León

El PP afirma que «152 alumnos acuden cada día a un colegio en ruinas» y señala al alcalde de León

«La falta de mantenimiento en los centros escolares de la ciudad por parte del equipo de gobierno desde la toma de posesión de José Antonio Diez es tan grave que las instalaciones de algunos colegios, como el Antonio González de Lama, están en una situación muy precaria», sostienen desde la agrupación popular

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de octubre 2022, 13:48

El Grupo Municipal del Partido Popular de León recoge «las quejas de los padres del Colegio Antonio González de Lama, ubicado en la calle Juan XXIII del barrio del Ejido, es un claro ejemplo de la dejadez con la que gobierna José Antonio Diez desde ... hace más de tres años».

Publicidad

El equipo de gobierno PSOE-Podemos «ignora las continuas peticiones de información registradas por el Partido Popular para vigilar las obras en los centros educativos de titularidad municipal y la consecuencia de esta falta de asunción de competencias es que los alumnos leoneses han comenzado el curso 2022/23 en unas instalaciones muy precarias», señala el PP.

«En el caso del González de Lama las imágenes hablan por sí solas. Patio, pasillos, fachadas, baños y aulas presentan una serie de deficiencias que, como dicen los propios padres, ya es momento de solucionar, para llegar a ese nivel de exigencia que las administraciones deberían conseguir en sus instalaciones, teniendo en cuenta la función de gran responsabilidad que acogen», sostiene la formación de derechas.

«Desperfectos generales»

«Hay desperfectos generales como en todas las plantas y diversas localizaciones del edificio como humedades en paredes, desconchones y falta de pintura en paredes y techos, baldosas del suelo deterioradas y sueltas, moqueta rota en las aulas o una carpintería envejecida y deficiente», argumentan los populares.

«En el gimnasio: falta de mantenimiento en la cubierta con las consiguientes humedades en paredes y techo, desconchones, rodapié deteriorado, pavimento dañado por la humedad, baños y vestuarios en muy mal estado. Sala de calderas: cristal del portón roto y falta de pintura. Salón de actos: humedades en paredes y techo, baldosas rotas, escaleras deterioradas y ausencia de barandilla en el lateral del estrado», defiende el PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad