Las afiliaciones no legales en el proceso de primarias del PP de León podrían «superar las 800», según se advierte desde el propio seno de las filas populares en la provincia.
Publicidad
El dato, apuntado por dos fuentes diferentes, es remarcado por Manuel García, actual ... alcalde de Villaquilambre y rival en las primarias del actual presidente, Javier Santiago Vélez.
García ha apuntado este mismo lunes que los audios publicados por leonoticias «evidencian las afiliaciones irregulares». Incluso va más allá al advertir que, en una estimación de su candidatura y «a pesar de no tener acceso al censo» un cálculo previo elevaría las mismas por encima de las 800: «Calculo que hayan metido por la puerta de atrás entre 800 y mil fichas».
El edil de Villaquilambre mantiene en la actualidad un pleito abierto contra el partido y el proceso de primarias por este motivo, remarcando que el mismo seguirá su curso a la espera de una solución final. «Mantendré el procedimiento judicial hasta el final, para que la justicia investigue cómo se produjeron las afiliaciones, ya que durante el proceso los denuncié al COC (comité organizador del congreso), a los comités de derechos y garantías autonómico y nacional y nadie me hizo caso», ha asegurado a leonoticias.
Igualmente ha recordado este lunes que en su momento y ante la disyuntiva entre la candidatoria de Javier Santiago y la que él mismo encabezaba se propudo «una tercera vía al partido, que ni Javier ni yo nos presentáramos a las primarias y solo recibí la llamada de Ana Beltrán para decirme que todo estaba hecho, que Javier Santiago era el que más tirón tenía en León y que la apuesta era por él y por David Fernández».
Respecto a la candidatura de Vélez, Manual García, también hace hincapié en la figura del secretario provincial: «David Fernández, algo tendrá que decir, también estaba al corriente de todo, el también metió fichas, tenía una relación muy estrecha con Casero que era quién tenía que dar de paso las afiliaciones».
Publicidad
«Antes del congreso David Fernández se me ofreció para ir en mi candidatura y le dije que perfecto, pero que la secretaría provincial tendría que estar en El Bierzo, como siempre, a lo que él se negó. Después se fue con Javier Santiago y se inventaron lo de la coordinación del Bierzo y así quedarse con la presidencia y la secretaría general. Eso lo podía haber hecho yo, pero soy fiel a los principios del partido», ha asegurado a leonoticias.
En la misma línea mantiene que el proceso abierto contra el PP por el proceso de primarias se mantiene en su tramitación: «Ya está nombrado el perito judicial que certificará el cómo y el cuándo se han hecho las afiliaciones cuestionadas. Ya está señalada la vista previa para el mes de octubre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.