Secciones
Servicios
Destacamos
Aviones y helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio y de las FAMET hacen escala en el Aeródromo Militar de León antes de participar en el desfile aéreo en la ciudad de Gijón, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Durante toda la semana el aeródromo leonés ha servido de base de apoyo en los ensayos que se han llevado a cabo para preparar el desfile aeronaval que tendrá lugar esta tarde del 24 de mayo en Gijón, presidido por el rey Felipe VI.
La exactitud en los tiempos, alturas y velocidades de las distintas aeronaves tienen que sincronizarse entre los distintos aviones y helicópteros para que el desfile aéreo sea fluido y seguro.
Desde León, aviones como el Northrop F-5M del Ala 23, ubicada en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), y en los que se instruyen los pilotos de combate españoles, o los helicópteros Airbus EC-120 Colibrí de la Patrulla Acrobática Aspa del Ala 78, ubicada en la Base Aérea de Armilla (Granada), han volado hacia los cielos asturianos esta semana para los ensayos previos.
Los últimos y más modernos sistemas de armas como el helicóptero Airbus NH-90 Lobo o el avión Pilatus PC-21, adquiridos recientemente por el Ejército del Aire y del Espacio, han compartido aparcamiento en La Virgen del Camino. En esta edición del DIFAS, el desfile aéreo surcará el cielo de Gijón este viernes 24 a partir de las 17.45, un día antes que el desfile terrestre, programado mañana sábado en la ciudad de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.