EFE
Jueves, 6 de junio 2019, 18:32
La Asociación Española Contra el Cáncer recibe el premio gordo de la lotería de Navidad medio año más tarde. Un ingreso extra e inesperado de 54.000 euros que la asociación ha recibido con una gran alegría.
Publicidad
El presidente autonómico de la AECC en la ... Comunidad, y también responsable de la entidad en León, Serafín Olea, ha desvelado el reciente caso de la AECC en esa provincia, donde este año recayó uno de los premios de la Lotería de Navidad y muchos de los agraciados no cobraron el premio, lo que supuso 54.000 euros de donación.
Un año más, Olea ha insistido en que la investigación y la prevención son las dos vías para combatir el cáncer, y ha sostenido que el futuro está en la inmunoterapia y las terapias celulares.
En cuanto al papel de la prevención, si se eliminaran factores de riesgo como tabaco, obesidad, con una mejor alimentación y deporte los casos de cáncer se reducirían en un 60 por ciento.
Serafín Olea ha defendido las donaciones privadas como la de la Fundación Amancio Ortega y ha deseado que fueran más los empresarios españoles que tuvieran ese tipo de gestos de apoyo.
Este año, la asociación saldrá a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.