Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha su nueva campaña de colecta con la intención de contar con medios económicos para destinar a las diversas actividades que la ONG ofrece a los enfermos de cáncer. Así, los leoneses que caminaban por las calles de León este miércoles 23 de septiembre se han ido encontrando los diversos puestos que se han repartido por la ciudad para poder recoger los donativos.
Esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de la Investigación en Cáncer que se celebra todos los años el 24 de septiembre, la AECC ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que, concretamente, junto a las huchas tradicionales, se podrá conectar con la página de donaciones de la AECC, donde se podrá realizar directamente una aportación económica.
Su presidente, Estanislao Luis, ha explicado la importancia de esta cuestación anual, pues «somos una ONG y como tal, la mayoría económica que recibimos es personal, de la comunidad». Estanislao Luis ha reconocido que fruto de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, la recaudación no está «siendo muy rara, pues la cantidad es muy baja». Cada euro se va a traducir en investigación, resultados y experimentos es el lema de la campaña de este año, de forma que el dinero recaudado se invertirá en investigación contra el cáncer y, una parte, en el sostenimiento de la AECC en la provincia leonesa.
Desde la asociación han destacado que, además de afectar en la cantidad que están recogiendo, el coronavirus ha generado una mayor cantidad de necesidades entre los enfermos de cáncer, lo que hace que este año necesiten la solidaridad de los leoneses más que nunca. «Casi todo irá a la investigación, pero también al cuidado y prevención en potenciales enfermos, o al apoyo de las necesidades económicas de algunos enfermos que ya no pueden ser soportadas de forma regular, por lo que desde AECC pagamos algún recibo de la luz o intentamos sacar adelante su alquiler».
De hecho, se han potenciado tanto de forma negativa estas necesidades que protege la ONG, que desde la dirección nacional ha decidido triplicar el presupuesto para hacer frente a estos restos, una cantidad que De Luis ha considerado que «puede no ser suficiente porque cada vez necesitan más y nosotros recaudamos menos».
Por ello, bajo el hashtag #yoayudo, y ya sea de forma digital o en las tradicionales huchas que portan los voluntarios e incluso los cadetes de la Academia del Aire en los rincones de León, la AECC pone en marcha una nueva campaña de recogida con la que pretenden poder paliar las muchas necesidades que el cáncer genera en León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.