

Secciones
Servicios
Destacamos
Los recientes despidos en la empresa Zener Plus, que afectó a siete trabajadores, han puesto en alerta al sindicato Comisiones Obreras. La delegación de Industria se muestra «preocupada» por la posibilidad de cierre de más centros de trabajo en la provincia.
El argumento del grupo «de motivos organizativos y productivos» para presentar el despido objetivo, que indemnizó con 20 días por año trabajado a cada empleado despedido, sigue levantando el «rotundo rechazo» en CCOO.
Esta empresa de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones ha apostado por «centralizar sus tareas de administración» en Madrid, lo que le llevó a cerrar las oficians de León y Valladolid. Esta situación, a juicio del sindicato, «pone en riesgo la viabilidad de las empresas» de la provincia.
Actualmente, 50 personas trabajan para Zener en León y están encargadas de la instalación y el mantenimiento de estos sistemas. El temor ante la «preocupante sangría de personal» es creciente ya que, cabe recordar, en el área de Comunicaciones se ha pasado de 60 trabajadores a una quincena en los últimos cuatro años.
«Mostramos nuestra preocupación ante el posible cierre de las dos empresas, en una situación crítica para los trabajadores, que profundiza aún más en la difícil situación económica de León», sentencian desde CCOO Industria.
Los conflictos existentes entre plantilla y propiedad no son recientes. El «incumplimiento» del convenio de la siderometalúrgica en León conllevó siete jornadas de huelga en 2023, una situación que ahora sigue tensa por el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo.
El sindicato continuará «defendiendo» los puestos de trabajo y estudiará medidas ante «la falta de un proyecto industrial de futuro» que garantice las unidades productivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.