Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un tremendo susto ha causado la alarma en pleno centro de León. A mes y medio del inicio de las fiestas de Navidad, y a tres semanas del encendido navideño, una luminaria ha sido protagonista de un incidente en Ordoño II.
Un viandante ha resultado herido tras cortarse el cable desde la pared un motivo decorativo en la céntrica calle peatonal de la capital leonesa.
Los hechos ocurrieron a mediodía de este jueves, 7 de noviembre. A la altura del cruce con Alcázar de Toledo, la luminaria caía sobre el suelo, impactando con un taxi -que amortiguaba el impacto- y golpeando a un viandante que se había detenido en el lugar para conversar con el conductor de ese vehículo.
Hasta la zona ha acudido la Policía Local de León y los ciudadanos han contactado con Emergencias 112 para solicitar asistencia al hombre que se aquejaba del golpe que le había producido la decoración navideña.
«Para haberlo matado», comentaba una de las testigos que se arremolinaban en torno a los trabajos de los sanitarios que atendían al hombre sobre la plataforma central de Ordoño II. «Oímos un estruendo enorme», comentaba otra persona que transitaba por la zona.
Marisa Robles, una mujer que estaba comprando, oyó un ruido «muy fuerte que pensaba que habían sido dos coches», explica. «En el momento no piensas que es una luz la que se ha caído», reconoce aún confusa por lo ocurrido.
Hasta un centenar de personas se han congregado en esta intersección de la avenida principal de la capital leonesa a una hora de máximo tránsito, por lo que la mejor noticia ha sido que solo fuera una persona la herida.
La primera atención se la ofreció una enfermera que se encontraba «haciéndose las uñas» en un establecimiento de la zona. Posteriormente, a la llegada del resto de efectivos, éstos han sido quienes han tomado el mando de la asistencia sanitaria.
Los Bomberos de León también se han desplazado a lugar para comprobar el estado de la instalación, mientras que se deberá revisar el resto del tendido de las casi 20 luminarias instaladas en la zona.
Ya el pasado año, y con motivo del viento provocado por una borrasca, un suceso parecido tuvo lugar en la entrada de la plaza de Regla desde la calle Ancha. En aquella ocasión, una persona también resultaba herida.
La instalación se había realizado la pasada semana. Durante la noche, los operarios de la empresa concesionaria del contrato -Iluminaciones Ximenez SA- se habían afanado por colocar los centenares de motivos que decorarán la ciudad tras un encendido que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, y que desplazará su centro neurálgico de la Plaza Mayor -en obras- hasta Santo Domingo.
Una luminaria se ha desprendido en la avenida Ordoño II, a la altura de Alcázar de Toledo. Como consecuencia, un peatón ha resultado herido y ha sido atendido por los servicios médicos por un golpe en la cabeza. Asimismo, la luminaria ha impactado contra un taxi. Los Bomberos, la Policía Local y técnicos municipales trabajan en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué implica conducir con el depósito del coche en reserva?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.