Secciones
Servicios
Destacamos
Arrima el hombro ahora, empina el codo después. Con esta filosofía han abierto una plataforma online en la que solidarizarse con uno de los sectores más afectados en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.
La hostelería leonesa es uno ... de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Desde el pasado 13 de marzo, momento en el que el Gobierno central decretó el estado de alarma los establecimientos hosteleros han tenido que bajar la trapa por seguridad y prevención ante la situación que viven el país. En el conjunto del estado unos 300.000 bares y restaurantes han cerrado y la capital leonesa, y en general la provincia, es una de las zonas que más bares por habitante tiene en el conjunto del país.
Por esa razón, han surgido diversas iniciativas para apoyar el comercio local y en particular a bares y restaurantes en uno de los momentos más difíciles a los que se han enfrentado en los últimos años. El objetivo es que las empresas de hostelería puedan sortear esta crisis y mantener algún tipo de ingreso mientras dure el estado de alarma. Es el caso de campañas como 'Adopta un bar'.
Con esta filosofía nace la plataforma que anima en su web a «entra en tu bar favorito, ayuda consumiendo ahora y disfruta cuando todo pase».
La plataforma online ha sido constituida por un grupo de personas «preocupadas por el futuro de nuestros comercios, amantes de los bares, donde nos juntamos a compartir experiencias, ideas y risas, y hemos creado un grupo de trabajo solidario». Así se definen y así lo explican en su página web, donde tres comercios leoneses ya han montado su particular barra online y ofrecen sus productos. Que , por supuesto, serán consumidos cuando la situación lo permita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.