Junta de gobierno local del Ayuntamiento de León.

Adjudicada la obra de conexión entre la calle Carreras y la Era del Moro

La obra unificará y conectará las intervenciones realizadas en el espacio exterior a la muralla

Leonoticias

León

Viernes, 10 de noviembre 2023, 12:30

El Ayuntamiento de León ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la conexión entre la calle Carreras y la Era del Moro. La adjudicataria ha sido Decoración y Construcción de Obras Leonesas SA con un importe de 241.942,71 euros (IVA ... incluido) y un plazo total de garantía de la obras de 60 meses.

Publicidad

Con esta intervención, financiada con los fondos Feder que están posibilitando el desarrollo del Plan Edusi León Norte, el Ayuntamiento de León conectará ambas zonas que han sido reurbanizadas recientemente en el entorno de la muralla, completando el recorrido peatonal extramuros de la ciudad.

La obra unificará y conectará las intervenciones realizadas en el espacio exterior a la muralla de todo el sector norte al tiempo que mejorará la accesibilidad en el área, sustituyendo los distintos pavimentos actuales por una plataforma única que dé prioridad a los peatones. La actuación abarcará el entorno a la Muralla del Castillo y la calzada entre la rotonda del Espolón y el Arco de la Cárcel.

Las Cercas

La junta de gobierno local ha finalizado este viernes los trámites del procedimiento expropiatorio del inmueble situado en la plaza Caño Santa Ana número 13 que el Ayuntamiento de León adquirió por mutuo acuerdo con la propiedad y para lo cual destinará 80.351 euros. El fin último de esta expropiación es liberar la entrada de Las Cercas en el Caño de Santa Ana sumándose a la realizada recientemente en la propia calle de Las Cercas número 2. Con todo ello se pretende poner en valor este espacio de la ciudad en el que se encuentra un importante bien patrimonial de los leoneses como son las Cercas. En este mismo sentido, la propia Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente un paso más para preservar este monumento en el tramo de la calle Prado de los Judíos, número 14. Este tramo precisa de una intervención en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados por cada una de sus caras y una longitud de 25 metros. Con ello se pretende garantizar la pervivencia de este Bien de Interés Cultural en un tramo muy deteriorado que ha sufrido importantes desprendimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad