

Secciones
Servicios
Destacamos
Las cofradías de la Semana Santa Leonesa se encuentran de luto. Telmo Díez Villaroel, una figura clave para ellas, que ha demostrado durante 73 años el cariño y la devoción por su trabajo, falleció a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo 7 de marzo. La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena han hecho públicos dos comunicados transmitiendo su estado de «tristeza y desolación» ante la noticia.
Un dolor ante la despedida de un sacerdote que han definido como ejemplar y que ha dedicado una larga entrega sacerdotal a la dedicación ante la iglesia y sus feligreses.
Su papel en la Penitencial de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha sido notoria, siendo Consiliario entre 1967 y 2001, años en los que ejerció como párroco de la sede canónica, y más tarde fue nombrado Consiliario Honorario. También fue predicador del Sermón de las Siete Palabras en 1976, 1993, 2007 y 2016. Su colaboración, apoyo y guía han sido constantes, tanto con la Cofradía como con la Revista Siete donde contaron con sus sabias y profundas palabras.
Además también dedicó parte de su carrera como párroco a la Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena donde ejerció como Consiliario Honorario y párroco de San Marcelo durante muchos años.
El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar en su pueblo de Tejerina las exequias y la misa de funeral y se procederá a su sepultura en la tumba familiar del cementerio parroquial. También el martes, 9 de abril, en la parroquia de San Marcelo de León, se celebrará una misa de funeral para todos los feligreses que quieran acudir.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.